Despacho Ultra Rápido: En tus manos al día hábil siguiente
La leche materna hace bebés saludables

Image title

Prevención de la obesidad. Los bebés alimentados con fórmula son más propensos a ser obesos en la adolescencia, así como largos períodos de alimentación con leche materna reducen significativamente el riesgo de sobrepeso en la adultez.

Sin embargo, hay una advertencia a considerar. Un estudio demostró que una mamá lactante que come muchas grasas trans aumenta significativamente la probabilidad de que sus bebés tengan altos niveles de grasa corporal, así como ellas mismas son más propensas a ganar grasa corporal en exceso. ¡Seguro que no quieres seguir ese camino! En cambio, intenta aumentar la cantidad de grasas omega-3 en tu dieta – ¡eso puede aumentar la inteligencia de tu bebé!

Dentadura saludable. Los bebés alimentados con fórmula tienen un peor alineamiento de la mandíbula y son más propensos a necesitar trabajo de ortodoncia cuando sean mayores. Esto se debe, probablemente, a que la acción de mamar durante la lactancia mejora el desarrollo de músculos faciales y la forma del paladar.

Ojos y oídos más sanos. Los bebés alimentados con formula tienen peor visión y sufren más infecciones del oído que aquellos alimentados con leche materna.

Salud en general. Los infantes y niños alimentados con fórmula sufren de infecciones respiratorias, dificultades para respirar, neumonía e influenza con mayor frecuencia y severidad. También tienen más diarrea, infecciones gastrointestinales y constipación.

Salud a futuro. Los bebés alimentados con fórmula tienen un mayor riesgo de problemas al corazón, diabetes juvenil, esclerosis múltiple, asma y alergias. La leche materna también puede jugar un rol en la prevención de enfermedades digestivas, tales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, así como cáncer infantil. Si le das a tu hijo el alimento que la naturaleza ha dispuesto especialmente para él, su cuerpo será más saludable en todo aspecto.

* Texto original de Maria Miller para 007b.com y adaptado con autorización explícita del autor.

→ Leche materna e inteligencia