Despacho Ultra Rápido: En tus manos al día hábil siguiente
Beneficios de la lactancia para la madre

Image title

La lactancia acelera la recuperación post parto. La inmediata succión de la mama después del parto puede reducir el riesgo de una hemorragia postparto.

Amamantar agiliza la producción de leche. La succión del bebé estimula la secreción de oxitocina, hormona que favorece la eyección de la leche y retracción del útero.

La lactancia ayuda al equilibrio emocional. La potente interdependencia de la madre con su hijo que amamanta, produce en ella un sentimiento de valoración de sí misma y un equilibrio emocional muy importante para ambos en el período del amamantamiento.

La lactancia favorece la recuperación del peso normal. La lactancia produce cambios metabólicos en la mujer que le ayudan a aprovechar mejor los alimentos que ingiere al aumentar su capacidad de absorción.

La lactancia disminuye la probabilidad de sufrir cáncer. La disminución en la posibilidad de un cáncer mamario, de endometrio y ovárico es de un 20% con dos meses de lactancia y aumenta si el tiempo de amamantamiento es mayor.

La lactancia ofrece menor riesgo de fracturas por osteoporosis a largo plazo.

→ Beneficios de la lactancia para el bebé